Chile: Tres muertos por los graves disturbios
Las protestas que comenzaron el viernes en el país trasandino dejaron el saldo de tres muertos en la madrugada de este domingo.
CHILE (ADNSUR) - Tres manifestantes murieron este domingo por la madrugada en los disturbios que se registran en Chile. Comercios saqueados, incendiados y graves accidentes en las estaciones de subte motivaron al gobierno nacional de este país a decretar un toque de queda y desplegar cerca de 10.000 efectivos armados.
Santiago, Valparaíso y Concepción se encuentran bajo una avanzada militar y policial a raíz del decreto que Sebastián Piñera efectuó para poder controlar a los manifestantes. Sin embargo, lejos estuvo de ser efectivo y los conflictos continuaron.
En un incendio que se produjo en medio de un saqueo en un supermercado, fallecieron tres personas en Santiago de Chile. Los bomberos lograron controlar las llamas pero nada pudieron hacer para salvar a los muertos. Dos de ellas murieron calcinadas y otra en el hospital según confirmó Karla Rubilar, intendenta (gobernadora) de Santiago.