En los últimos meses, comenzaron a haber despidos por parte del Correo Argentino en todo el país. La situación fue explicada como parte de un “plan de restructuración”. En este marco, se estimaron cesantías que superan las 500 en las sedes de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Catamarca, Tucumán, entre otras.

La situación en Chubut, no es la excepción. El pasado domingo, se conoció la emotiva carta de una hija a su padre, despedido del Correo de Trevelin tras 39 años de servicio.

De la misma manera, Javier Alejandro Villoldo, de 52 años era el único empleado del Correo Argentino en Corcovado, donde trabajó casi por 30 años. Sin embargo, el pasado viernes, recibió una inesperada llamada desde la Sucursal de Esquel donde le comunicaron que fue despedido. “Me echaron como a un perro”, explicó. En cuanto a la medida, explicó que tomaron una “decisión violenta”.

"Los trabajadores no tenemos la culpa de nada y siempre ponemos el hombro. que paren con esto”, explicó Foto: Ilustrativa

El hombre habló con la prensa y contó detalles de su situación personal. Además, se supo que al ser el único empleado del lugar, la oficina cerrará sus puertas. “Me echaron como a un perro, sin una verdadera causa: sólo planteando una reestructuración de la empresa”, señaló a Diario Jornada.

Además, sostuvo que “por más que digan que la localidad tiene baja densidad poblacional, no es un justificativo”. En este sentido se mostró molesto por una decisión tomada a 2.000 kilómetros de la localidad. Asimismo, recordó que en el local, las personas retiraban encomiendas, enviaban y hacían giros. Sin embargo, ahora deberán acercarse a las localidades más cercanas para poder hacer uso del servicio.

Luego de la inesperada decisión, Villoldo indicó que “tengo una mezcla de sensaciones, entre bronca y tristeza, porque me quedo sin trabajo”. “Veo trunco mi trabajo y me dolería tener que decirle a mi hija hasta acá llegamos”, agregó. En este sentido, recordó que su hija se encuentra estudiando un profesorado en Esquel.

"Por más que digan que la localidad tiene baja densidad poblacional, no es un justificativo”, señaló Foto: Info Gremiales

Respecto a su indemnización, remarcó que “me dan una bolsa con un poco de plata, como quien tira un hueso a un perro”. Por último, reveló que “los trabajadores no tenemos la culpa de nada y siempre ponemos el hombro. Que paren con esto”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer