Chubut: un soldado manejaba borracho con 2,38 g/l y quiso atacar a los policías con un cuchillo
La acompañante de 21 años, también miembro de la fuerza, insultó e intentó golpear a una agente.
Dos soldados voluntarios fueron detenidos este miércoles por la mañana en Esquel. El conductor, de 28 años, manejaba con 2,38 g/l de alcohol en sangre y quiso atacar a los policías que lo detuvieron.
El hecho se registró cerca de las 07:35, sobre avenida Fontana, cuando personas alertaron sobre un Ford Focus de color azul que circulaba haciendo maniobras peligrosas.
Un patrullero logró identificar al vehículo cuando circulaba por inmediaciones de la Plaza San Martín, por lo que procedieron a acercarse al rodado para identificar a sus dos ocupantes.
En ese momento, según publica EQSNotas, el conductor abrió la puerta del auto y, mientras le solicitaban que detuviera la marcha, tomó un arma blanca e intentó desenfundarla, pero rápidamente lograron quitársela y reducirlo.
La joven que iba de acompañante, de 21 años y también miembro del Ejército, se bajó del auto y se negó a ser identificada, comenzando a resistirse a la intervención policial, mientras insultaba a la empleada policial e invitándola a pelear, por lo que fue esposada y trasladada a la dependencia policial.
Al conductor se le realizó un test de alcoholemia que arrojó como resultado 2.38 g/l y la contraprueba dio 2.24 g/l, por lo que se labró el acta de infracción al tránsito y se secuestró el rodado.
Desde la fiscalía de turno se dispuso que queden detenidos y dentro de 6 horas recuperen su libertad ambulatoria.