Chubut bajo alerta amarilla por lluvias abundantes y vientos fuertes
Las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se encuentran dentro del alerta declarado por el SMN para este martes 14 de marzo.
El Servicio Metereológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por lluvias, tormentas y vientos para varias provincias durante este martes 14 de marzo.
Según precisaron desde el organismo, la advertencia por tormentas de variadad intensidad, que podría incluir caída de granizo y actividad eléctrica - rige para las provincias de Misiones y Tucumán, gran parte de Jujuy y Salta, el norte de Santiago del Estero, sur de Catamarca, noreste de La Rioja, oeste de Córdoba y algunas localidades del este de San Luis.
⚠️ALERTA POR VIENTO, INCLUYE A COMODORO
Desde el SMN señalaron que gran parte de la provincia de Santa Cruz esta bajo alerta naranja por fuertes vientos durante este martes. El alerta también contempla al sur de Chubut y Tierra del Fuego pero bajo alerta amarillo.
En el caso de Chubut, afectará la zona sur, entre ellas, a las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. “El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”, precisaron para la zona.
En Santa Cruz, el SMN prevé fuertes vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora, mientras que en las zonas afectadas de Chubut y Tierra del Fuego se esperan vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.
⚠️ALERTA: LLUVIA EN LA CORDILLERA DE CHUBUT
Mientras que en Tierra del Fuego, en la zona cordillerana de Chubut y Santa Cruz rigen advertencias amarillas y naranjas por fuertes vientos y lluvias, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Las provincias del sur serán afectadas por lluvias de variada intensidad, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 20 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual, especialmente en zonas más elevadas donde las precipitaciones también pueden darse en forma de lluvia y nieve, indicó el SMN.