Chubut busca ofrecer “Patagonia” como un sólo producto turístico tras la pandemia
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas quiere que -una vez superada la crisis- se mantenga una oferta unificada con Santa Cruz y Tierra del Fuego para recuperar el turismo europeo.
RAWSON (ADNSUR) - El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, que encabeza Néstor Garcia, busca generar una oferta regional que sume voluntades y destinos y ofrezca la Patagonia como un solo producto. “Estamos trabajando muy bien con el sector privado, y con provincias como Santa Cruz y Tierra del Fuego. Una vez que termine esta crisis que impacta de manera directa al sector, queremos que mantener una oferta unificada para ofrecer la Patagonia como un todo y recuperarnos como región, más que nada frente al turismo internacional, y en especial europeo”, aseguró Garcia.
“Ante la preocupación que genera el estado de cosas, creo que hay un grado de unión y eso permitirá unir voluntades para reflotar la situación para el turismo, que vive una crisis sin precedentes. Hay muchas actividades que una vez que se repongan podrán salir a trabajar con normalidad como siempre: un negocio abre y al otro día puede estar vendiendo al público, pero en el turismo es distinto. Como sector tenemos que recuperar mercado. La actividad, en áreas como la hotelería o la gastronomía, no va a recibir turistas de inmediato. Esto demanda un trabajo importante, un ejercicio, una excelente campaña de promoción”, señaló el Ministro.
Garcia se refirió a la reciente inclusión de dos destinos de Chubut, el Área Natural Protegida Piedra Parada y el Campo de Tulipanes de Trevelin como dos de las ocho “Maravillas Ocultas de Argentina”, un documental que la plataforma de contenidos turísticos Tripin –la más importante del país en el sector– publicó en sus redes sociales.
“No deja de ser una grata noticia ante la situación actual. Creo que Chubut se caracteriza por tener lugares extremadamente distinguidos, y obviamente el Campo de Tulipanes de Trevelin y Piedra Parada son dos atractivos de excelencia que tiene nuestra provincia. Más allá de lo que estamos viviendo, es un posicionamiento muy bueno, porque es un reconocimiento a dos áreas de características tan especiales en momentos en los que las redes son la manera virtual de viajar”, manifestó.
El Ministerio está trabajando en un calendario de capacitaciones y de promoción turística post crisis. “En Chubut tuvimos una experiencia como el hantavirus y salimos fortalecidos, y ahora tenemos que trabajar por el mismo objetivo de recuperación. Van a pasar meses hasta que la gente se anime y vuelva a viajar, y creemos que con destinos emisivos para Chubut como Francia, Alemania o España va a ser más lento el proceso. Por eso tenemos que prepararnos”, precisó Néstor Garcia.