Chubut fabrica la única caña con ruda habilitada del país
Este año se comercializa una marca de licores de origen chubutense, que ofrece entre sus variedades, caña con ruda. Tras la autorización de la ANMAT, Momi´s, se convirtió en la primera marca de caña con ruda que tiene autorización para ser comercializada en todo el territorio nacional.
ESQUEL (ADNSUR) – Según un ritual milenario del litoral argentino, beber caña con ruda cada 1° de agosto, en ayunas, sirve para atraer la salud y la buena suerte. Siete sorbos, tres tragos, uno largo, un vaso entero, y siempre en ayunas. Tomar caña con ruda el primer día de agosto es una costumbre que no pierde adeptos.
Este año, en todo el país, se comercializa una marca de licores de origen chubutense, que ofrece entre sus variedades, caña con ruda. Tras la autorización de la ANMAT, Momi´s, se convirtió en la primera marca de caña con ruda que tiene autorización para ser comercializada en todo el territorio nacional.
Se trata de la única marca -habilitada por la ANMAT a nivel nacional -de la bebida que sirve para ahuyentar los malos espíritus, en el día de la Pachamama. Su propietaria es una emprendedora de Esquel que logró la única certificación a nivel nacional.
Momi´s tiene una larga historia de logros y acaba de lograr el Sello Origen Chubut para su marca, que incluye licores, dulces y adherezos realizados con fruta de la región, con mezclas y recetas de inspiración galesa y alemana.
El proceso para anotar el producto fue asistido por Bromatología de Provincia y se producirá en el CAPEC como los otros productos del emprendimiento.