RAWSON (ADNSUR) - El coordinador de Planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), Rodrigo Roveta, explicó que la semana pasada arribó un helicóptero especial para llevar adelante “las tareas de lucha y control de incendios forestales”, agregando que permanecerá en la pista de Trevelin, ubicada en el predio de Gendarmería Nacional Argentina.

Destacó asimismo que la aeronave está equipada para “hacer lanzamientos con agua”, transportar personal capacitado y hacer el seguimiento de los siniestros. “Tendrá base en Trevelin y de ahí va a operar en los lugares que sea necesario”, manifestó el funcionario dependiente de la Subsecretaría de Bosques del Chubut encabezada por Leonardo Aquilanti.

“Desde hace poco tiempo también contamos con un avión hidrante, que se encuentra momentáneamente localizado en el aeropuerto de Esquel” informó y recordó que en El Bolsón hay otro avión hidrante que cubre El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo y Golondrinas. “A principios de enero estaría llegando otro helicóptero a la zona”, acotó.

MANTENIMIENTO EN PISTA

Por otro lado, comentó que han concluido los trabajos de mantenimiento en la pista de Corcovado. “Esto forma parte de una acción conjunta con la Administración de Vialidad Provincial y la Municipalidad. También se están efectuando algunos avances para el acondicionamiento de la pista de aterrizaje en El Maitén”, agregó.

Señaló el coordinador del SPMF que este tipo de tareas en terreno son necesarias para facilitar el acceso de los medios aéreos en caso de que ocurra alguna emergencia ígnea. “Tener una pista es importante para que las operaciones puedan llevarse a cabo desde ahí. Por el contrario se pierde tiempo en el traslado”, completó Roveta.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer