Chubut sin teléfonos: El gobierno provincial pidió informes a las compañías por los reiterados cortes
"Las empresas de telefonía deben hacerse responsable del servicio que brindan a sus usuarios", expresaron desde el área de Defensa al Consumidor
La Dirección General de Defensa del Consumidor y Usuarios, dependiente de la Secretaría de Trabajo del Chubut, realizó un pedido de informes sobre los reiterados cortes de servicio a las compañías de telefonía celular que operan en la provincia.
Así lo manifestó el titular del organismo, Simón García quien manifestó que “estamos llevando adelante un trabajo de oficio con el objetivo de salvaguardar los derechos de la ciudadanía que se vio afectada por los diversos cortes de servicio de comunicación y que son de público conocimiento”.
García afirmó que “las empresas de telefonía deben hacerse responsablSe del servicio que brindan a sus usuarios. De la misma manera que se está atento a las facturaciones, estas empresas tienen que responder y estar atentos cuando el servicio que brindan es deficiente. Por tal motivo, como organismo del Estado, esta Dirección General les está exigiendo un informe detallado para saber cuáles fueron las causas de la falta de servicio y qué respuestas les van a brindar estas empresas a sus consumidores y usuarios”.
Finalmente, el director general de Defensa del Consumidor provincial expresó que “una vez que las empresas eleven sus informes a nuestra oficina, ahí estableceremos las acciones administrativas y legales que nuestra dependencia pueda llevar adelante”