Chubut y Santa Cruz nuevamente bajo alerta naranja por vientos de más de 100 km/h
Las ráfagas pronosticadas superarían los 130 km/h en las próximas horas. Afectará varias localidades, entre ellas Comodoro Rivadavia, que padeció los fuertes vientos el sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene por estas horas un alerta amarilla y naranja para Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Río Negro por fuertes vientos.
El alerta naranja afectará al sur de Chubut, entre ellas las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly para este lunes t martes. Y casi toda la provincia de Santa Cruz para este lunes 31 de julio.
“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 75 y 95 km/h, con ráfagas que pueden superar los 130 km/h”, precisaron desde el SMN.
Las fuertes ráfagas comenzarían a sentirse en las localidades afectadas a partir de la tarde de este lunes en las localidades afectadas, entre ellas, Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
En tanto, el alerta amarilla para el resto de la provincia será por vientos desde el sector oeste, “con velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h”, señaló el organismo.
El alerta amarilla y naranja se mantendrá hasta el martes hacia horas del mediodía.