Cientos de autos quedaron varados por las intensas nevadas en Piedra del Águila
En el comienzo del fin de semana largo, cientos de turistas decidieron ir hacia la zona cordillerana, pero no lograron avanzar debido a las condiciones climáticas.
La intensa caida de nieve en gran parte de la provincia ocasionó inconvenientes en rutas principales de Neuquén y pasos fronterizos. Se encuentra vigente un alerta naranja para la región cordillerana.
Debido al fin de semana largo, se registró un importante movimiento turístico en la provincia, que fue elegida por muchos turistas para viajar hacia San Martín de los Andes. La ruta 237, es una de las más utilizadas para llegar hacia la zona cordillerana.
Pero en horas de la tarde, muchos vehículos quedaron varados por varias horas a 15 km. de Piedra del Águila, debido a la importante cantidad de nieve acumulada en la ruta. Si bien algunos siguieron viaje por la tarde, otros quedaron muchas horas parados sobre la ruta aguardando las indicaciones de Vialidad.
Vialidad Nacional restringió la circulación de camiones y colectivos en la Ruta 237, entre Piedra del Águila y Empalme con Ruta Nacional 40, a partir de las 20 de este jueves hasta las 8 de la mañana de este viernes 21.
A raíz de estas situaciones en la calzada se dispuso la obligatoriedad del uso de cadenas; se les pidió a los conductores mayor precaución para circular¸y recomendaron consultar el estado de las rutas con las autoridades locales para obtener información actualizada.