Cientos de flamencos pasearon en la Laguna Negra, una postal única de Trelew
Las aves migraron al sistema lagunar de la ciudad, un sitio poco explorado. Hay más de 100 especies en esos espejos de agua que conectan con Rawson. Se suelen hacer excursiones y avistajes.
Los flamencos rosados llegaron en la primavera a la Laguna del Ornitólogo o Laguna Negra, uno de los espejos de agua menos explorados de Trelew donde conviven más de 100 especies de aves migratorias.
En las imágenes captadas por el fotógrafo Maxi Jonás se puede ver cómo los flamencos se desplazan en uno de los lagos, que se encuentra emplazado a medio camino entre Trelew y Rawson, bajo el sol de la tarde.
En las llamadas “lagunas de Trelew” se hacen safaris fotográficos de aves y excursiones destinadas en su mayoría para el turismo internacional. Hay contabilizadas 102 especies de aves entre las que abundan flamencos, patos de diversas especies, galleretas y chimangos.
El recorrido comienza en la Laguna Chiquichano, que se encuentra emplazada en la ciudad, y continúa a unos 7 kilómetros del radio urbano por una reserva en la que se conectan la Laguna de la Base, las Lagunas del Ornitólogo hasta llegar a “El Salitral” en Rawson.