La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi anunció este lunes el cierre preventivo de todas las sendas que parten o llegan a Pampa Linda, Bahía López y el Cerrito Lao Llao, así como el acceso al Circuito Tronador en los alrededores de Bariloche, debido a un incendio forestal en la zona sur del parque, específicamente en Brazo Tristeza.
El incendio, que se encuentra en proceso de evaluación y enfrentamiento por parte de los recursos disponibles, llevó a tomar medidas extremas por razones de seguridad. El comunicado oficial también informó el cierre del sendero a Laguna Ilon y los Césares, así como la suspensión de excursiones lacustres en la zona afectada.
La intendencia del Parque Nacional Lanín, por su parte, implementó operativos de monitoreo con drones para detectar posibles fogones en sendas y áreas no habilitadas en la zona sur del área protegida. Guardaparques, brigadistas y el uso de drones se suman a los esfuerzos para prevenir incendios forestales, con especial atención a posibles focos causados por negligencia de visitantes.
Polémica e indignación por las fiestas electrónicas en los campings de la Ruta de los Siete Lagos
En coordinación con la Prefectura Naval Argentina, un helicóptero con personal técnico y operativo está evaluando la situación y desplegando recursos para controlar el incendio en el difícil acceso del bosque de coihue y ciprés en Brazo Tristeza.