Cinco escuelas de Comodoro siguen sin clases por problemas de calefacción
En algunos cosas están desde hace 38 días sin clases, mientras que en otra de las instituciones los alumnos se deben turnar para tener actividad. La Regional Sur de ATECh afirmó que los docentes de una de las escuelas decidieron radicar una denuncia ante Defensoría del Pueblo.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Siguen persistiendo los problemas en las calderas y calefacción en distintas escuelas de la ciudad, lo que ha llevado a que cinco instituciones educativas continúen sin el dictado normal de clases.
Si bien un funcionario de Obras Publicas de la provincia recorrerá entre jueves y viernes los edificios, aún no hay respuestas concretas a los reclamos de refacción.
Desde la Regional Sur de ATECH dieron a conocer detalles acerca del estado actual de las escuelas:
En la Escuela Especial N° 514 las calderas dejaron de funcionar el 7 de mayo. Luego de reiterados reclamos se acercaron en diferentes días dos contratistas distintos: “Uno dice hay que cambiar el equipo de caldera completo y otro dice que sólo se pueden cambiar los respuestos”, indicaron.
Mientras tanto, los alumnos llevan 38 días sin clase. No hay informe solicitado por el directivo a obras públicas y/o delegación para saber cuál es el problema y que se va a hacer con plazos, y los docentes decidieron reclamar a obras públicas y denunciar al ministro De Bella ante la Defensoría del Pueblo.
También la Escuela N°221 tiene una situación similar. Hace un año estuvieron en las mismas condiciones, parcharon las calderas y funcionaron como pudieron hasta el día lunes 10 de junio. Hoy están sin clases.
La escuela N° 707, hace un mes atrás era una de las 24 escuelas que estaban sin calefacción. “La arreglaron" por encima y ahora estamos en la misma sin calefacción, por lo tanto sin clases”, indicaron desde Atech.
En la Escuela N°742, si bien la calefacción hasta el momento funciona a medias, los cursos están rotando para tener clases. "Recordemos que un tema central era la construcción de aulas y dos cursos tienen clases en el SUM”, agregaron.
Mientras tanto, en la Escuela N°743 la caldera se arregló a medias, se llevaron un equipo para arreglar, por lo tanto el Sum no tiene calefacción y no hay actividad de educación física.