COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En el marco del paro nacional convocado por la CGT a nivel nacional, los trabajadores del sector de Sepelios de la SCPL decidieron sumarse a la medida, impidiendo la concreción de velorios en la ciudad.
Victor Santana, responsable del sector de la cooperativa, confirmó que se evalúan sanciones para los trabajadores, ya que cinco familias comodorenses debieron esperar hasta la medianoche para velar a sus familiares.
“En junio del año pasado fue la primera vez que se afectaron los servicios por un paro, se hizo una reunión y dijeron que no iba a volver a ocurrir. Ayer se vuelve a repetir y a las 12 de la noche había cinco familias esperando el servicio”, explicó.
Entre ellas, se encontraba el periodista Anibal Micardi, quien perdió a su madre minutos antes del comienzo del miércoles y debía esperar más de 12 horas para comenzar con el velorio. "Lo atendimos a las 8 de la mañana y le explicamos que debía esperar hasta la medianoche para buscar el cuerpo de su madre", señaló.
Murió la mamá del periodista Aníbal Micardi y por el paro debieron postergar el velorio
Asimismo, aclaró que la gerencia de la SCPL analiza la nota y se avalúa algún tipo de sanción: “Entendemos que se hará algún tipo de apercibimiento y está prevista una reunión para que no vuelva a ocurrir “, dijo a la Cien Punto Uno.
Santana aseguró que recién el martes 28 de mayo, el personal operativo notificó que no iba a trabajar. “La nota la firma el delegado en representación de los trabajadores, quedamos recién ahí notificados que no íbamos a poder hacer los servicios”, indicó.