Cinco turistas israelíes se perdieron en un cerro de Bariloche y fueron rescatados con principio de hipotermia
De acuerdo a lo que informaron los brigadistas, estaban desorientadas y sin equipo técnico de montaña.
Este jueves, Gendarmes del Escuadrón 34 y brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del parque Nahuel Huapi rescataron a cinco turistas israelíes en un cerro de Bariloche, tras dos días de búsqueda.
Ocurrió en el cerro Navidad, ubicado a 33 kilómetros aproximadamente de la ciudad rionegrina. El primer llamado de alerta se recibió en las oficinas del ICE en el Varadero de Parques Nacionales. Los gendarmes se desplazaron de inmediato al Cerro Navidad, entre el refugio Jakob y Laguna Negra.
Luego de haber iniciado el Protocolo de Búsqueda y Rescate, hallaron a las víctimas (entre ellas había dos menores de edad) que estaban desorientados, sin equipo técnico de montaña y con síntomas de hipotermia.
Seguidamente, realizaron el descenso hasta el refugio Jakob con la totalidad de los damnificados y personal de rescatistas, en donde debido al cansancio y desgaste físico, se quedaron en ese lugar para racionar y descansar.
Por último, se efectuó una evacuación aérea hasta el sector conocido como Tambo Báez, debido a las malas condiciones climáticas y al estado de salud de los turistas. En ese lugar, las personas recibieron asistencia médica.