Cincuenta soldadores de la Cuenca trabajan sobre la modificación del Sophie Siem
Pertenecen a empresas de Comodoro e integran la logística de rescate del submarino.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Cincuenta soldadores capacitados de Comodoro participan de la modificación del Sophie Siem en la popa para lograr montar el mini submarino de búsqueda del buque ARA San Juan perdido desde hace más de una semana. Tony Mendonca, dueño de la empresa Forte Industrial, explicó que este trabajo demandó “el movimiento de tres camiones con equipamiento y personal calificado para realizar un trabajo que debe ser certificado por Estados Unidos”. Mendonca integra el equipo de coordinación de trabajos de soldadura junto con Diego Segovia que está a cargo del área de la escuela de Capacitación montada en Comodoro. Mirá el video en ADNSURTeVé.
“El trabajo es muy técnico y específico y precisa estar certificado por los Estados Unidos”, resumió Mendonca, quien destacó que “rápidamente pudimos hacerlo porque tuvimos el personal capacitado para este trabajo”.
El trabajo demandó además movilizar a empresas de servicios petroleros como EDVSA y Manpetrol.
Forte es una empresa de venta de equipos de soldadura, socia de Lincoln Electric y que además tiene una estructura con una escuela de capacitación de soldadores que permitió dar rápida respuesta a la demanda de los norteamericanos que precisaban contrarreloj y en tiempo récord este trabajo de soldadura sobre el Sophie Siem.