Desde el lunes pasado, el Municipio de Cipolletti implementó una prohibición al paso de camiones por la Circunvalación, generando un impacto inmediato en la circulación de vehículos de carga. En menos de una semana, se hicieron 51 actas de contravención, con un promedio de más de diez multas diarias, superando el millón de pesos en sanciones para las empresas infractoras.

La medida se adoptó debido a que los camioneros no pueden unir las rutas 22 y 151 por las calles Salto y las avenidas Perón e Illia. Como resultado, muchos se ven obligados a cruzar a Neuquén por la Ruta 22 o pasar por debajo del puente ferroviario de la rotonda de Cipolletti. Esta situación provocó quejas por las demoras en los viajes, y ya se reportó un incidente en el que un camionero chocó con la base del puente debido a la altura de su acoplado.

A pesar de las complicaciones, el Municipio reafirma su compromiso con la prohibición y trabaja en un plan de mejoras para la Circunvalación, una vía crucial para el 30% de la población que reside fuera del casco urbano. Gonzalo Regueiro, secretario de Fiscalización, destacó que las restricciones comenzaoron a dar resultados positivos, ya que bajó la cantidad de camiones grandes circulando por calles Perón e Illia, permitiendo el inicio de un plan de bacheo para reparar el asfalto.

Los controles de tránsito se están llevando a cabo de manera intensiva, con la presencia de seis inspectores y un jefe de calle en tres puestos fijos, así como vehículos que recorren la Circunvalación. Verónica Venturi, de la Dirección de Tránsito, aseguró que los controles continuarán, incluso durante la noche, para garantizar el cumplimiento de la normativa.

Con información de Municipalidad de Cipolletti, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer