Circularán 17 versiones de billetes en Argentina: ¿Cómo se podrán diferenciar de los truchos?
Desde el Banco Central indicaron que los billetes nuevos-anunciados este lunes por el Gobierno - convivirán por un tiempo juntos con los anteriores que tienen impreso animales, ya que el recambio de los modelos anteriores será "progresiva".
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció cuatro nuevos modelos de billetes que entrarán en circulación próximamente en el país. Por lo que a partir de su incorporación, serán un total de 17 las versiones que estarán vigentes en el país con distintos diseños y colores.
Los nuevos billetes que tendrán las figuras de heroínas y próceres son de valores 100, 200, 500 y 1000 pesos que próximamente saldrán a circulación.
El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, indicó que "la sustitución va a ser progresiva", por lo que "se van a ir retirando de la circulación (las viejas versiones) a medida que se vayan deteriorando".
"Los billetes cuentan con seis medidas de seguridad, tintas infrarrojo y medidas de reconocimiento para personas con discapacidad visual", explicó sobre los detalles que se darán a conocer en su momento para evitar caer en la estafa con billetes truchos.
"La Casa de Moneda es una de las mejores del mundo. Los artistas son personas que están hace años en esto. No hacen nada mediocre", se mostraron confiadas las fuentes consultadas por Ámbito sobre los nuevos diseños.
Y adelantaron que las medidas de seguridad son concretas" y destacaron la presencia de "hilos de seguridad, hologramas, fibrillas".
Por lo que el "toque, mire y gire" será vital para evitar caer en la estafa de los falsificadores: así, los usuarios podrán reconocer si se encuentran los relieves, los hilos de seguridad, los hologramas y las marcas de agua de los papeles legítimos.
La falsificación de billetes como monedas se encuentra penada por el artículo 282 del Código Penal que establece de tres a 15 años de prisión.