Cirujanos amenazan con renunciar al Hospital de Trelew, pero Puratich confía en que llegarán a un acuerdo
Los médicos dieron por finalizado el vínculo laboral el pasado 5 de junio. Dicen que continuarán hasta fin de mes solo para garantizar la salud de los pacientes. No obstante, el ministro de Salud, Fabián Puratich, aclaró a ADNSUR que van a solucionar el conflicto.
Diez cirujanos advirtieron que se se desvincularán definitivamente del Hospital de Trelew el próximo jueves 30, y le solicitaron la ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, que tome las medidas pertintentes para garantizar la integridad de los pacientes.
No obstante, al ser consultado por ADNSUR, el ministro puso paños fríos al conflicto y aclaró que confía en que van a llegar a un acuerdo para solucionarlo. Por lo tanto, en el gobierno provincial no dan nada por sentado hasta el momento.
Los médicos señalaron que en su oportunidad habían renunciado al cargo, pero la emergencia de los servicios de cirugía los obligaba a permanecer en sus funciones hasta ahora. Precisaron que el 5 de junio finalizó esta emergencia, por lo que entienden que ya se hicieron efectivas las renuncias.
En virtud de esto, los profesionales le comunicaron a Puratich que continuarán trabajando hasta el jueves inclusive, para garantizar el bienestar de los pacientes, y solamente atenderán emergencias.
"Llevamos casi 20 días prestando servicios sin ser ya cirujanos del establecimiento al solo efecto de evitar daños en los pacientes del nosocomio, pero el 30 de junio dejaremos de concurrir al Hospital y de mantener cualquier vínculo con la Provincia (sic)", dice el comunicado firmado por los diez cirujanos que renunciaron a sus cargos.
SOLO EMERGENCIAS
En el mismo documento, los cirujanos renunciantes hacen responsable al ministro Puratich por la salud de los pacientes del Hospital de Trelew pasado el día jueves.
"Deberán tomar las medidas pertinentes para asegurar la salud de los ciudadanos, siendo su exclusiva responsabilidad lo que ocurra posteriormente a la fecha 30 de junio", señalaron.
Por último, los médicos advirtieron que "en los días que faltan solo atenderemos urgencias, ya que ni siquiera somos médicos de ese Ministerio".
En las próximas horas, las partes tratarían de llegar a un acuerdo para evitar que los cirujanos dejen de prestar los servicios en el Hospital.