COMODORO RIVDAVIA (ADNSUR) - El subsecretario de Fiscalización Daniel Campillay, recordó que junto a personal de Verificación Automotor de la Policía de Chubut, se realizó un operativo en una agencia de venta de vehículos ubicada en Avenida Yrigoyen al 1700. Allí se detectaron una serie de irregularidades como carencia de elementos de seguridad y ocupación de autos en la vía pública. Hoy, desde el área que conduce, pudieron detectar otra falta grave y es que el certificado de habilitación que presentaron los dueños estaba falsificado.

"Desde aquella vez que clausuramos el lugar nos habían quedado dudas respecto al origen del certificado de habilitación que nos habían presentado. Hoy nos dimos cuenta que el documento está alterado", informó el funcionario, y detalló que "nos presentaron una habilitación comercial que resultó dudosa y se constató que el número de expediente no correspondía al de una habilitación comercial”.

En este sentido señaló que se procedió a la clausura inmediata del local "por tener documentación adulterada y además se realizará la denuncia penal mediante Asesoría Letrada del Municipio”, aseguró. Además anticipó que "vamos a cambiar el papel del certificado con nuevas normas y detalles dentro de la impresión".

El mismo contará con un margen corrugado sensible al tacto y será de papel metalizado, entre otros detalles para evitar la adulteración, y dijo también que "el certificado viejo era fácil de truchar pero con este nuevo papel se reduce esa falta".

CERTIFICADOS MÁS SEGUROS

Respecto a la conformación del nuevo cartón de habilitaciones comerciales, Campillay indicó que tras tres meses de conformación de su diseño, próximamente comenzará su implementación. “Aquellos que tengan la habilitación vigente no deben cambiar el certificado sino hasta que necesiten renovarlo. Pretendemos efectuar un mayor control y evitar casos de documentación apócrifa”, afirmó.

El mismo contará de “impresiones a color con cartulina de densidad superior a la actual, un detalle corrugado en el margen superior derecho palpable al tacto, con las siglas de la Dirección General de Habilitaciones Comerciales. Contendrá un fondo anti fotocopia, un adhesivo de material metalizado donde figurará el año de emisión del certificado y una numeración que permitirá emitir certificados de forma consecutiva”.

A partir del lunes entregaremos el nuevo diseño, pero aquellos que tengan la habilitación comercial vigente no necesitan renovarlo. Simplemente se cambiará cuando les toque renovarlo, así se evita la aglomeración de comerciantes”, explicó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer