COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este lunes en horas del mediodía, desde la Secretaría de Gobierno y Función Pública, a través de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, en forma conjunta con la Secretaría de Recaudación, se concretaron dos operativos de clausura por falta de habilitación comercial, entre otras irregularidades administrativas y de seguridad que se registraron en ambas empresas.
El subsecretario de Rentas, Israel Coen, dejó en claro que “la medida de clausura es la última instancia que toma el Municipio para poner fin a la situación irregular de un local”, explicando que previo a esta acción se llevan a cabo otros controles, en los que se les advierte a los propietarios sobre las falencias que presentan y se determina un plazo prudencial para revertir las mismas.
Centros de días de Comodoro: no atienden adictos por la falta de personal de seguridad
“Pasaron 30 días del primer control y no demostraron interés en cumplir con las exigencias que señalamos. No vamos a tolerar este tipo de situaciones y realizaremos las clausuras que sean necesarias, porque es injusto para los contribuyentes que se preocupan por cumplir con sus obligaciones”, manifestó Coen, al ser consultado sobre el trabajo que se priorizará para garantizar el funcionamiento de las empresas según lo establecido por ordenanzas.
En tanto, el subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla, explicó que durante los operativos también se controla lo vinculado al pago de impuestos y afirmó que este tipo de irregularidades ameritan la realización de importantes sanciones.
CLAUSURAS
En cuanto a los operativos, se informó la clausura de la planta de hormigón Hormipat SRL, ubicada en Pedro Pablo Ortega N° 2098, por no acreditar la habilitación comercial y registrarse incumplimientos en las medidas de seguridad, identificándose la presencia de un único matafuego vencido para actuar en toda la extensión del local en caso de incendio. Además, se determinó que no contaba con la declaración jurada por ingresos brutos.
Desde el lunes el Municipio atenderá hasta las 16 para el pago de impuestos
Por otra parte, la metalúrgica IM Servicios, sita en Llames Massini N° 2845, fue clausurada por no contar con la habilitación comercial al día y presentar imposiciones impagas de ingresos brutos.