Clausuraron Prosate tras las denuncias por malas condiciones edilicias
Los trabajadores de la salud que prestan servicios en Prosate, denunciaron días atrás las malas condiciones del edificio ubicado en San Martín y Saavedra. Ayer jueves, la dirección del Hospital Regional resolvió clausurarlo hasta que se realicen las reparaciones que corresponden.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Trabajadores de salud que prestan servicios en Prosate, vienen denunciado hace ya un tiempo las pésimas condiciones edilicias del espacio que se encuentra ubicado en inmediaciones de las calles San Martín y Saavedra. Actualmente, en el lugar, funciona el Centro de Día de Salud Mental, el Servicio de Adolescencia y el Servicio de Reconocimientos Médicos. Según pudo saber ADNSUR, la dirección del Hospital Regional resolvió clausurarlo hasta que se realicen las reparaciones que corresponden.
Se trata de 25 trabajadores de salud que prestan sus servicios en dicho edificio y que días atrás denunciaron un gran desprendimiento de mampostería en el tercer piso que no es utilizado regularmente porque el sitio es “inhabitable”.
El delegado gremial del Centro de Día de Salud Mental, Federico Marín, expresó que “desde 2016 venimos reclamando por este tema. El único ascensor que tenemos quedó fuera de servicio y nunca fue refaccionado. Hay personas con dificultad motriz que no pueden ser atendidas porque no pueden subir la escalera y a esto se suma las pésimas condiciones del
edificio en general”.
Según destaca Diario Crónica, también se desprendió parte de la mampostería y existe una carencia de personal dado que los operadores se fueron a otros lugares de trabajo o renunciaron por estas condiciones.
“Esto tiene que ver con la política de vaciamiento y destrucción de la salud pública a nivel provincial con el achique de recurso y presupuesto que impone el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Pacto Fiscal que fue un agravante costoso para la región que implica erogación de dinero para otros lugares. Se destina todo a deudas”, concluyó