Clausuraron un local de comidas rápidas por falta de higiene
Es Junior B. Encontraron productos vencidos y con la cadena de frío cortada.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En un nuevo operativo de control de la Subsecretaría de Fiscalización, se procedió a la clausura del restaurante Junior B, ubicado en Rivadavia al 500, por mercadería vencida y con rotulación dudosa; además de condiciones precarias en el edificio y falta de higiene. “Vamos a intensificar las inspecciones porque el intendente Linares nos reiteró que hay que dar prioridad a lo sanitario para garantizar la calidad de los productos que se expenden”, aseguró Daniel Campillay.
Continuando con el plan de medidas de seguridad que lleva adelante la gestión Linares, a través de los operativos rutinarios en distintos rubros comerciales; este miércoles al mediodía, personal de la cartera de Fiscalización a cargo de Daniel Campillay, llevó adelante una inspección en el restaurante Junior B, donde se constataron diversas irregularidades que derivaron en la clausura del local.
Sobre el tema, el funcionario municipal manifestó que las principales faltas fueron “el higiene del lugar y de la campana donde se elaboran los alimentos que se ofrecen al público; los problemas estructurales del edificio como humedad en las paredes, la caída de azulejos y lo más grave, los productos alimenticos vencidos y con rotulación dudosa”.
“Encontramos helados con pérdida de la cadena de frío, elementos ajenos a la producción en la Cámara Frigorífica, un tacho de residuos gigantes ubicado en la misma sala de elaboración de alimentos y la falta de la tapa de la Cámara de Inspección”, indicó.
A su vez, consideró que “esto es grave por la cantidad de mercadería acumulada que registramos donde una parte estaba vencida. Por eso, tenemos que insistir en el higiene y en los controles porque son lugares de mucha concurrencia tanto de grandes como
niños”.
En ese sentido, Campillay ratificó que “por estos inconvenientes y de acuerdo a lo ordenado por el intendente –Carlos Linares-, vamos a intensificar las inspecciones dando prioridad a lo sanitario en cada revisación de las cadenas de restaurantes de Comodoro Rivadavia, para garantizar la calidad de los productos que se expenden”.
De esa manera, instó a la comunidad a denunciar o presentar los reclamos pertinentes ante cualquier irregularidad o anomalía, “lo pueden hacer a la línea gratuita del Municipio, que es el 0800-333-0706 y que está a disposición las 24 horas”, culminó.