Clausuraron un mayorista: había excremento de rata
Lo rastros de los roedores aparecieron en el salón comercial y depósito.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante el mediodía del miércoles el Municipio clausuró la distribuidora mayorista Diarco luego que en una inspección realizada por el área de Habilitaciones Comerciales detectara mercadería vencida exhibida en góndolas, falta de higiene general, y excremento de roedores en la zona del depósito y del salón de ventas.
Según indicó a ADNSUR el titular del área, Daniel Campillay, "se hizo una inspección de rutina, a raíz del comentario que un vecino hizo al 0800 de la Municipalidad mencionado la presencia de excrementos de roedores en salón de ventas".
Así, tras la denuncia, personal de Habilitaciones Comerciales constató que había excremento de ratas en varios sectores del depósito y salón comercial, y además se encontraron con falta de higiene general y productos vencidos.
"Las actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas Nº1, del Dr. Daniel Escolar, y ahora el comercio mayorista deberá hacer la limpieza y desratización, y una vez realizado el control de plagas, cuando el juez autorice, realizaremos una nueva inspección para definir si permitimos que reanude la actividad comercial", explicó Campillay.
El funcionario remarcó la importancia de la participación ciudadana en este tipo de intervenciones, ya que fue a partir de una denuncia que se realizó la inspección. "Es de vital importancia que la gente siga llamando al 0800 333 0706 para dejar su denuncia, su queja o comentario", apuntó.