Cliente de un restaurante de tacos, furioso por una frase escrita “en mexicano”
La confusión surgió a causa de una frase bilingüe en el menú del restaurante Palapas Tacos, que en inglés promocionaba "tacos de pescado a 1,99 dólares durante todo el día", pero en español precisaba que se trataba de un "especial de viernes"
CALIFORNIA - Un hombre furioso vociferó amenazas e insultos racistas en un restaurante mexicano de California porque una promoción bilingüe contenía tres palabras en español. ¡Estamos en EE.UU!, remarcó. Mirá el video
"¡Estamos en América!", remarcó el hombre este lunes contra los empleados y clientes de un restaurante mexicano en California (EE.UU.) al enterarse de que la promoción de tacos que quería aprovechar no era válida sino hasta el viernes.
La confusión surgió a causa de una frase bilingüe en el menú del restaurante Palapas Tacos, ubicado en la ciudad de Anaheim, que en inglés promocionaba "tacos de pescado a 1,99 dólares durante todo el día", pero en español precisaba que se trataba de un "especial de viernes", según informó el sitio Actualidad RT.
Sumamente alterado, el cliente se negó a aceptar que no podría obtener esa comida al precio deseado. "¡Esto es una [tontería]! Lo dice en mexicano, y no estamos en México, ¡estamos en América!", exclamó el hombre refiriéndose a EE.UU.
"Esto es América, por encima de la frontera, de la línea roja. ¡Yo soy un americano!", continuó, mientras en el fondo alguien le sugería que se consiguiera un perro caliente.
El hombre abandonó el local tras haber afirmado su ciudadanía estadounidense, e inmediatamente el dueño del restaurante, Juan Del Río, lo siguió para intentar hablar con él. Fue entonces cuando el sujeto comenzó a pronunciar insultos racistas y a amenazar con llamar a las autoridades.