Clínica del Valle inaugurará una Clínica Materno Infantil en 2019
Contará con 60 nuevas camas de internación pediátrica/obstétrica.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Clínica del Valle presentó este jueves su nuevo proyecto para la ciudad de Comodoro Rivadavia: una moderna Clínica Materno Infantil a inaugurarse en el transcurso del año 2019. La misma se construirá en un terreno en calle Vélez Sarsfield entre Urquiza y Cruce de los Andes, en un terreno de 1200 mts2 y tendrá siete pisos. Contará con 60 nuevas camas de internación pediátrica/obstétrica.
ANTECEDENTES
Según se informó desde Clínica del Valle, el proyecto surgió por “una necesidad real de nuestra ciudad, en continuo crecimiento, de contar con un establecimiento de envergadura para asistir la creciente demanda tanto de partos como de urgencias pediátricas registrada en la región”.
Mensualmente se registran unos 500 partos en la ciudad y “la falta de camas de internación de parturientas es una problemática recurrente. Del mismo modo, en la época invernal la ciudad no cuenta con infraestructura necesaria para asistir enfermedades respiratorias graves que terminan siendo, en muchos casos, derivadas a otras ciudades”, explicaron.
Aspirar a un proyecto de esta magnitud es posible “gracias al crecimiento sostenido del área de Pediatría de Clínica del Valle en el último año, tanto en la nueva sala de Internación pediátrica como en la guardia. El fortalecimiento del equipo de trabajo conformado, que supo dar atención a casos críticos de alta complejidad, alienta a continuar creciendo para brindar respuesta a las necesidades”, indicaron desde el sanatorio local.
Para finalizar, resaltaron que “nuestra reciente acreditación de Normas ITAES, de calidad y seguridad hospitalaria, y la exitosa experiencia de descentralización del servicio de Traumatología que derivó en la conformación del servicio de OTI en Emec, son otros dos importantes precedentes a este nuevo desafío, que nos obligaron a revisar y mejorar nuestros procedimientos de trabajo”.
INFRAESTRUCTURA
La nueva CLÍNICA MATERNO INFANTIL se construirá en un terreno propio ubicado en calle Vélez Sarsfield entre Urquiza y Cruce de los Andes, previendo accesos peatonales y vehiculares por estas últimas dos sendas.
El terreno consta de 1200mts2 en los que se proyecta construir 5500mts2 distribuidos en 7 pisos: un Subsuelo, Planta Baja y cinco pisos en altura.
Este establecimiento médico de última generación aportará a la ciudad tres pisos de internación con 23 habitaciones individuales cada uno, lo que da un total de 60 nuevas camas de internación pediátrica/obstétrica.
A esta disponibilidad se le agregan 20 camas de neonatología, y ocho de Terapia Intensiva Pediátrica; dos quirófanos de alta complejidad, dos salas de parto y dos de preparto, con tecnología que permitirá adaptar la estructura de trabajo a la demanda, sumando más salas de parto en caso de ser necesario.
El establecimiento incluye también una amplia guardia pediátrica activa las 24 hs del día.
TECNOLOGÍA
El proyecto aspira a convertirse en referente regional por su avanzada tecnología. Contará con un Tomógrafo de Baja Dosis, Ecógrafos, Mamógrafo, Sala de Rayos X y un resonador magnético.
La información relacionada con las historias clínicas de pacientes será completamente digital, lo que optimizará su uso.
EL PROYECTO
El reconocido Arquitecto Alberto Marjovsky del Estudio Marjovsky - Urruty, a cargo del proyecto, se dedica a grandes establecimientos sanitarios, habiendo participado en obras como el Hospital Italiano, Clínica del Sol, Instituto del Diagnóstico y Sanatorio Allende de Córdoba, entre otras.
La elección de un arquitecto experimentado en centros de salud busca optimizar cada espacio brindando la máxima comodidad al personal de salud y pacientes en la atención de las distintas patologías. Se busca asimismo la creación de espacios amigables y humanizados.
La construcción será solventada parcialmente con fondos propios y recibirá financiamiento externo de un banco privado. La obra arrancaría en este mes de junio con el movimiento de suelos.