Clínica del Valle inició la construcción de la nueva Clínica Polivalente
Está ubicada sobre Av. Ducós, frente al mar, junto al complejo Las Torres
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego de las demoras originadas por el cambio de terreno en el que se construirá la futura clínica, que demandó la adecuación del proyecto y nuevas habilitaciones municipales, días atrás Clínica del Valle comenzó las tareas de construcción en el terreno ubicado sobre la Av.Ducós, frente al mar, al lado del complejo Las Torres.
Esta clínica, que se planteó desde un principio como Materno Infantil, iba a ser construida en La Loma, en un terreno con pendientes que dificultaba los accesos de emergencias. Con el proyecto listo para arrancar surgió la posibilidad de adquirir este nuevo terreno, de mayor tamaño, en una explanada de 6000 mts cuadrados en el centro de la ciudad, lo que permite plantear mejores accesos vehiculares y peatonales por distintas arterias, y posibilita ampliar considerablemente la superficie construida por lo que el proyecto mutó para convertirse en una Clínica General, para la atención de múltiples patologías.
Esta nueva clínica sumará 134 camas de internación, Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatal, 5 Quirófanos, Servicio de Guardia, y 20 consultorios ambulatorios, en una moderna torre de 12.000 mts cuadrados de 9 pisos de altura: 1 subsuelo, Planta Baja y 7 pisos. El proyecto aspira a convertirse en referente regional por su avanzada tecnología. Contará con Tomógrafo de Baja Dosis, Ecógrafo, Mamógrafo, Sala de Rayos X y un resonador magnético. La información relacionada con las historias clínicas de pacientes será completamente digital, lo que optimizará su uso.
El hecho de estar ubicada cerca del Hospital Regional y del Cabín permite ir planteando un micro polo de salud en la ciudad, en el que los pacientes accedan más fácilmente a la atención y a interconsultas médicas.
El pasado mes de Enero arrancó la construcción de la 1° etapa, la que se estima terminar en 15 meses, en la que se ejecutará la estructura de Hormigón Armado. Actualmente se están realizando tareas de excavación y acondicionamiento de la superficie.
En el transcurso de los próximos 12 meses se prevé dar inicio a la segunda etapa, que se estima culminar en unos 36 meses aproximadamente.