Colapso de ruta 3: Arcioni pidió "tranquilidad" y aseguró que llegará un equipo de especialistas a Comodoro
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a la situación compleja que atraviesa la ciudad petrolera tras partirse la ruta 3 en dos. “Hay que pensar una nueva traza”, dijo.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó una conferencia de prensa sobre la compleja situación de la Ruta Nacional 3, a la altura del pie del Cerro Chenque, que colapsó y quedó partida en dos este miércoles por la mañana.
"La ruptura ocurrió en el kilómetro 1830 con acceso a la zona sur de Comodoro. Es una zona con mucho tránsito, ya que la gente se dirige al trabajo y los chicos van a la escuela", reconoció.
“Esto genera un caos debido a los dos acceso, hay que pedir tranquilidad, este es un acontecimiento natural y los equipos del gobierno nacional, provincial y municipal están trabajando en ello”, destacó.
Arcioni señaló que "todos estamos abocados y trabajando de manera coordinada". Ante el pronóstico de marejadas en las próximas horas, expresó: "Esperemos que la marejada no sea tan grave".
“A Juan Pablo (Luque) lo llamé pero no me pude comunicar”, dijo durante la conferencia de prensa sobre la situación en Comodoro.
Asimismo, mencionó que se está trabajando en un plan de acción inmediato para resolver la situación. Se está reforzando la ruta 37 con la colaboración de Vialidad Provincial para facilitar la circulación.
Además, se está fortaleciendo el Hospital Alvear para brindar atención en casos de emergencia en la zona norte. "Les puedo asegurar que la respuesta será inmediata, pero tomará unos días", afirmó.
En cuanto a las soluciones, Arcioni aseguró que "debemos considerar una nueva traza". También confirmó la llegada de un equipo de especialistas con un topógrafo que se dirigirá a Comodoro para obtener las imágenes necesarias y resolver el problema.