COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Obras Públicas, Abel Boyero informe que las nuevas tormentas hicieron que “hoy volvamos a foja cero” en cuanto a las tareas realizadas en algunos barrios, Boyero sostuvo que “colapsó todo lo que habíamos realizado”.

Por su parte, el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque remarcó que "las máquinas fueron sobrepasadas por su capacidad" y con el temporal de esta madrugada algunos equipos "quedaron aislados del otro lado del zanjón del Cordón Forestal".

En diálogo con La Cien Punto Uno, Boyero sostuvo que “los pluviales fueron colapsados y en algunos lugares casi no existen, y en otros están totalmente llenos de arena”.

“El último tramo del canal de la avenida Roca dejó de funcionar porque tiene mucha arena adentro. Es una tarea enorme de limpieza y reconstrucción. Hay lugares donde hay ríos de agua”, sostuvo.

Y agregó que “recorrí barrios como Laprida y Km 8 y hay ríos de agua con arena. Esto no solo genera grandes daños sino que entra a colapsar todo lo que habíamos realizado en estos días. Hoy volvemos a foja cero”, se lamentó el funcionario.

Boyero sostuvo que “lo más rescatable es que el canal del Quintana (Km 3) funcionó correctamente y en estos momentos no tenemos grandes inconvenientes en ese sector. Tenemos algunos inconvenientes en el canal de Laprida pero está funcionando dentro de sus posibilidades”.

“Ahora estamos poniendo las máquinas a disposición de la gente evacuada”, afirmó. Y planteó que “dentro de la desesperación hay que tratar de mantener la calma para poder trabajar y tomar las decisiones. No es fácil porque estamos hablando de gente que perdió absolutamente todo. Ahora estamos abocados a que la gente deje sus hogares y pueda salvar sus vidas”.

MÁQUINAS AISLADAS EN EL CORDÓN FORESTAL

El secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque informó en La Cien Punto Uno que “las máquinas fueron sobrepasadas por su capacidad así que empezamos a llevar otras”.

“Hemos estado evacuando con la pala de la excavadora”, indicó. Y sostuvo que “el barro hace su trabajo y se complejizan las tareas”.

Palomeque detalló que se incorporarán a los trabajos “maquinas tipo oruga y casi la mitad del equipamiento quedó del otro lado del zanjón del Cordón Forestal. Hay máquinas excavadoras, aguateros y demás que quedaron aislados del otro lado del zanjón”.

“La zona norte está un poco más contenido pero en la zona de quintas se sacó el cauce de un arroyo y costó evacuarlo”, planteó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer