Colectivos: pasajeros podrían pagar un solo boleto y hacer dos trayectos
Lo confirmó el titular de Tránsito, Mariano Lamberti.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El titular de Tránsito municipal, Mariano Lamberti, confirmó en diálogo con Actualidad 2.0 que se evalúa la posibilidad de que los pasajeros del transporte público puedan realizar dos trayectos pagando uno solo de ellos.
“Se trabaja fuerte en todo lo que es frecuencias y recorridos, no sólo en la ampliación de algunos como el René Favaloro y Bella Vista Norte evaluando algunos recorridos sino también la posibilidad de trabajar en terminales de distribución de transporte en donde si no pasa determinado tiempo entre uno y otro se pague uno solo para hacer los dos trayectos”, afirmó.
En cuanto al comprobante, dijo que el mismo sería la SUBE. Recordó que la máquina “no emite boleto” y que “por eso la municipalidad entregó casi 55 mil tarjetas nominativas y es importante que no se presten porque eso tiene un registro. Cada persona con su número de tarjeta puede desde la página de la SUBE ver los viajes que realizó en el momento y día y dónde se ha subido”.
“Lo primero es determinar terminales de transferencia de transporte; se pone un tiempo y no paga pasaje cuando se sube al otro recorrido. Sería todo en una unidad de transferencia. Es lo que queremos lograr con la terminal de ómnibus en primera media”, informó.
Lamberti agregó que “queremos terminar la implementación de la SUBE en septiembre. Estamos viendo nuevos recorridos para dar la mayor eficiencia y una de estas variables es ésta pero no ocurre de un momento a otro –aclaró cuando se le consultó sobre los tiempos previstos para contar con ese beneficio-. No hemos terminado aún con la implementación de la SUBE en convivencia con los otros sistemas”.
A propósito, dijo que “septiembre será el primer mes que tendremos íntegramente a la SUBE como único medio de información del sistema público de transporte en la ciudad”.
Afirmó que la gente entiende el nuevo sistema, el cual “funciona muy bien” y la implementación “fue rápida”.
“Hay mucha gente que no quiere dejar sus datos personales. Tienen la posibilidad de comprar la misma sin ningún tipo de nombre, apellido ni DNI y cargarle su crédito”, comentó y resaltó que ya llevan entregadas alrededor de 55 mil tarjetas.
“Este es el último mes en el que conviven el monedero, los bonos y la SUBE”, recordó el responsable de Tránsito, por lo que invitó a los usuarios a “hacer uso del crédito que les haya quedado o del bono papel para no perderlo”.