Colectivos con normalidad: levantaron paro a la espera de depósitos
Los haberes ingresarían en horas de la mañana a las cuentas de los choferes.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tal como anticipó ADNSUR en la noche de este martes, trabajadores de Patagonia Argentina decidieron levantar la medida de fuerza desde la primera hora de hoy miércoles, como muestra de buena voluntad hacia la ciudadanía y a la espera de que la empresa cumpla el compromiso de depositar los haberes salariales durante la mañana, a partir de haber recepcionado una transferencia de 8,6 millones de pesos por parte de Provincia, que de ese modo cumplimentó al partida de 12 millones que había remitido semanas atrás el Ministerio de Transporte de la Nación.
Tras una tensa jornada de largas negociaciones, los trabajadores resolvieron normalizar el servicio a partir de este miércoles a la mañana, en una asamblea realizada sobre la última hora de este martes.
Así lo confirmó a ADNSUR el dirigente de la UTA a nivel nacional, Juan Carlos Cossio, quien enfatizó que los trabajadores resolvieron dar un voto de confianza ante el compromiso asumido por la empresa para depositar los sueldos a primera hora de este miércoles, por lo que la jornada se iniciará con el servicio normalizado.
La decisión se adoptó tras la confirmación de la empresa de que se había acreditado una transferencia de Provincia, que sería equivalente a 8,6 millones de pesos, completando un monto de 12 millones que había enviado el gobierno nacional, en cumplimiento del subsidio que cada mes aporta esa jurisdicción. Voceros de la firma comentaron al gremio que si bien esto no alcanzaba para completar el total de la masa salarial, igualmente procederán a concretar el pago para poder normalizar el servicio.
"Nosotros somos trabajadores y estamos en medio de esta situación -señaló Cossio al confirmar la novedad a esta agencia-, queremos que la ciudad recupere el servicio pero no nos corresponde estar en medio de una discusión entre la empresa y quienes tienen que cumplir con los subsidios y demás pagos. La pregunta que nos hacemos es si a fin de agosto estaremos otra vez en la misma situación, no queremos que todos los meses pase lo mismo con el salario de los trabajadores".