Comenzaron las inscripciones para la carrera “PULCCI corre por la vida”
Hay tiempo hasta el sábado. La inscripción es en San Martín 371, de 16 a 20 horas.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Hasta el 25 de marzo inclusive la comunidad puede inscribirse en San Martín 371 de 16 a 20 horas para participar de la actividad solidaria que tiene como objetivo ayudar a familias que se encuentran en Buenos Aires por contar con sus hijos con cáncer.
Ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la carrera y caminata solidaria “PULCCI corre por la vida” organizada por la fundación que lucha contra el cáncer infantil en la ciudad, las mismas se realizan en el local ubicado en San Martín 371, “Chocolates” hasta el sábado 25 de marzo inclusive en el horario de 16 a 20 horas.
En concreto, la actividad deportiva se llevará adelante el domingo 26 de marzo en el predio ferial y constará de una corrida de 8,5 kilómetros y una caminata de 3 kilómetros, contando con categorías desde juveniles a veteranos y se premiará del primer al tercer puesto de cada una de las categorías.
Todo lo recaudado mediante la inscripción tendrá como destino ayudar a familias que se encuentran en Buenos Aires con sus hijos quienes deben realizar tratamientos a partir del cáncer y no cuentan con el sustento económico para poder sostener este gasto, más aun registrándose casos en el que los padres no tienen empleo.
Respecto a ello, Mirta Vidal, Presidente de Padres Unidos en la Lucha contra el Cáncer Infantil (PULCCI), señaló que la idea es que se dé un lindo ámbito el domingo y que muchas personas puedan acercarse no solo para la carrera sino también para la caminata. De esta manera no solo estarían contribuyendo con la Fundación sino también con las personas que más lo requieren, los chicos y padres que necesitan dinero para sostener el gran gasto que significa tener que estar en Buenos Aires por cuestiones de salud de estas características.
GRAN TRAYECTORIA
La F undación PULCCI hace 12 años que viene trabajando ininterrumpidamente para colaborar en la detección temprana del cáncer infantil, fomentar la capacitación constante de profesionales y además ayudar a las familias que cuentan con niños que padecen de esta enfermedad y no cuentan con los recursos para sostener tratamientos y todos los gastos que conlleva.
Fuente: Diario Crónica