Comenzó a funcionar el estacionamiento de motos en Comodoro: "Viene a ordenar un gran problema"
Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, habló con la prensa y dio detalles del nuevo estacionamiento que sorprendió a los comodorenses el pasado martes. ¿Cuántos espacios habrá disponibles?
El pasado martes 10 de diciembre comenzó a funcionar el estacionamiento de motos en Comodoro Rivadavia. Ricardo Gaitán, secretario de Control Operativo, habló con la prensa y dio detalles del nuevo estacionamiento que sorprendió a los comodorenses.
El funcionario municipal sostuvo que habrá 20 estacionamientos en diversos lugares e importantes sanciones para aquellos que estacionen en la vereda.
En este marco, según pudo saber ADNSUR, Gaitán señaló que “en realidad era una ordenanza que propuso en su mayoría el autor, Ariel Montenegro (concejal). Ya se había promulgado todo y ayer (martes 10 de diciembre) empezamos a ejecutar. Va a haber alrededor de 20 estacionamientos en distintos lugares.”
“Creemos que viene a ordenar un problema que teníamos de motos en las veredas, fundamentalmente de la gente que hace deliveries. Ayer colocamos la primera y vamos a continuar con todo lo que es el casco céntrico, para después avanzar en los centros comerciales”. Entre ellos, señaló “Kennedy, Polonia, Kilómetro 3, Kilómetro 5”.
“Creemos que viene a ordenar un problema grande y, si nos remitimos a los accidentes en moto, todos los días, lamentablemente, tenemos un accidente con una o dos motos. Entonces, la idea es poder empezar a normalizar, que tengan su espacio, y que sean respetados, como también los motociclistas tienen que aprender a respetar el tránsito.”
Además, recordó que la ordenanza ya está sancionada y “está prefijada por la gente de Tránsito, los primeros 20 lugares donde van a estar. Se buscaron lugares de concentración, como comercios que hacen deliveries y demás”.
También sostuvo que “mucha gente está usando las motos para ir a trabajar, cuestión de que puedan estacionar ahí y tengan un estacionamiento digno”. En cuanto a aquellos conductores que estacionen en la vereda, serán multados y se les secuestrará la moto.