Comenzó a regir el nuevo aumento de combustible: cuánto cuesta el litro
En el inicio de agosto, los combustibles volvieron a aumentar en torno a un 3% en todas las estaciones de servicio del país y significaron un nuevo golpe al bolsillo.
Este jueves por la medianoche, los combustibles volvieron a aumentar en torno a un 3% en todas las estaciones de servicio del país y significaron un nuevo golpe al bolsillo.
Las refinadoras YPF, Shell, Axion y Puma aplicarán un incremento que reflejará la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, así como una actualización en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL).
Recientemente, YPF modificó sus precios, llevando la nafta súper a aproximadamente $970 por litro y el gasoil a alrededor de $1.008 por litro, de acuerdo a lo señalado por el sitio Surtidores.
Desde la asunción de Javier Milei, los precios de los combustibles han experimentado un aumento promedio del 126%, superando la inflación acumulada en el mismo periodo.
El aumento se sitúa por debajo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec, que el Gobierno proyecta en un 3,7% mensual para julio, con la expectativa de que agosto esté por debajo de este porcentaje.