Comenzó el paro de colectivos en Comodoro y Rada Tilly
La medida regirá por 48 hs y afecta al servicio de transporte público que brindan las empresas Patagonia Argentina, Expreso Rada Tilly y Transporte Diadema.
Cumplidas las 00 hs del jueves comenzó oficialmente el paro de colectivos anunciado horas atrás por la Unión Tranviaria del Automotor (UTA).
La medida de fuerza tiene alcance en varias seccionales del Interior del sindicato, y afecta al servicio de transporte público que brindan las empresas Patagonia Argentina, Expreso Rada Tilly y Transporte Diadema.
Esta mañana, cabe destacar, la delegación local de UTA había adelantado a ADNSUR la posibilidad de avanzar con una medida de fuerza si los trabajadores no obtenían una respuesta positiva a sus reclamos salariales, algo que se hizo efectivo con el correr de las horas.
A raíz del paro, desde el municipio de Comodoro Rivadavia anunciaron que durante los días jueves 27 y viernes 28 de mayo -en los cuales tendrá vigencia la medida-, queda suspendido el pago del Sistema de Estacionamiento Medido en ambas jornadas.
EL COMUNICADO
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un "cese de actividades en todas las seccionales del interior del país", entre las que figuran las localidades chubutenses de Comodoro Rivadavia, y Trelew, por un lapso de 48 horas desde las 00 horas del jueves 27 de mayo.
La medida de fuerza será sin concurrencia a los lugares de trabajo, según señalaron en un comunicado emitido este mediodía desde UTA. Manifestaron que la medida de fuerza surge porque "hemos sido ignorados" en el marco de un "pedido de aumento salarial".
"Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello, exigimos el mismo compromiso por parte tanto de las empresas , como de autoridades nacionales y provinciales, ya que son ellos las responsables por el transporte de pasajeros en el interior del país".
Y finalmente, cuestionaron que tras el periodo de conciliación obligatoria y después de cuatro meses de reuniones, se llega a una instancia donde no solo no hay respuestas salariales sino tampoco a los pedidos de vacunas para los trabajadores del volante.