BUENOS AIRES (ADNSUR) - El 19 de abril del año 303, por orden del Emperador Diocleciano, Expedito fue sacrificado en Melitene, sede de una de las Provincias Romanas en Armenia junto con sus compañeros de milicia Caio, Galatas, Hermogenes, Aristonico y Rufo. La pena fue de flagelación y decapitación.

Por esa razón cada 19 de abril devotos y creyentes honrarán a San Expedito, coincidiendo este año con el Viernes Santos,  indicó el Tribuno.

El rezo de la novena comenzó este miércoles y se extenderá hasta el 26 de este mes. Mañana será a las 19 en la iglesia del Seminario Metropolitano, Mitre 892, de la ciudad de Salta. Mientras que la fiesta grande o central se fijó para el sábado 27, a partir de las 18, con procesión y Santa Misa.

San Expedito es conocido en toda Europa, Asia menor y en América. El santo habría sido armenio, y si bien se desconoce su lugar real de nacimiento, es probable que haya sido la localidad de Metilene, que es también en donde sufre su martirio. Otra posibilidad es que fuera oriundo de Roma, y enviado en misión militar a Metilene. 

El santo era un militar del Imperio Romano que tenía a su cargo toda una legión a las ordenes de Dioclesiano, emperador que años más tarde lo mandaría a matar. 

Expedito se convirtió al Cristianismo para proteger a los mártires que eran devorados por los leones en el circo. Para Dioclesiano esto era inadmisible y de inmediato se ordenó el arresto y el interrogatorio de Expedito.

Cuando Expedito se convirtió al Cristianismo comenzó a proteger a los mártires que eran devorados por los leones en el circo. Para Dioclesiano esto era inadmisible y de inmediato se ordenó el arresto y el interrogatorio de Expedito.

El 19 de abril del año 303 Expedito fue sacrificado en Melitene,

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer