DOLAVON (ADNSUR) - El intendente de Dolavon, Dante Bowen, confirmó este miércoles que se ha iniciado el procesamiento de arenas silíceas en la localidad. Se mostró optimista de poder implementar una tasa sobre la explotación y que la planta genere mano de obra local.

“La extracción de arenas silíceas significará crecimiento, desarrollo y nuevas inversiones para Dolavon”, sostuvo el intendente Dante Bowen, y aseguró que la planta instalada en la localidad valletana “generará nuevos puestos de trabajo y crecimiento para nuestro pueblo, no solo por la actividad principal, sino también, por las inversiones accesorias”.

El intendente de Dolavon, Dante Bowen resaltó la puesta en funcionamiento de la planta de producción de arenas silíceas; “La competitividad en tanto calidad y precio de las arenas de Chubut son muy valoradas por la empresa YPF que realizó un pedido de 25.000 toneladas para el proceso de fracking en Vaca Muerta", indicó.

Un proyecto de tamaña envergadura implica más trabajo para Dolavon ya que “no solo beneficiará a los trabajadores de la planta sino que habrá una serie de inversiones accesorias, por ese motivo, estamos en contacto permanente con las autoridades del Gobierno Provincial, en la figura del ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, como con los responsables de la empresa que lleva adelante los trabajos de extracción de las arenas” dijo el jefe comunal.

NUEVAS INVERSIONES

Ante la posibilidad concreta de que se radiquen en Dolavon nuevos emprendimientos paralelos a la extracción de las arenas silíceas, Bowen expresó: “Significará crecimiento, desarrollo y nuevas inversiones para Dolavon. Ya estamos en contacto con gente de Petrominera para diagramar el esquema que permitirá la posible instalación de una estación de servicio para abastecer el transporte de los camiones”.

Para los próximos meses se esperan inversiones vinculadas con hotelería y gastronomía como también un nuevo taller mecánico, una gomería y un comedor, ya que “hay más de 50 personas trabajando, siendo alrededor de 20 los oriundos de Dolavon, quienes necesitan contar con una infraestructura adecuada para la realización del trabajo”, sostuvo.

Actualmente se pueden observar alrededor de 15 camiones por día que trasladan las arenas hasta la zona de Añielo, Neuquén, por las rutas 3 y 25.

El intendente de Dolavon no dudó en asegurar que “el municipio estará presente para todo lo que se necesite porque consideramos que un proyecto de este tamaño es sumamente beneficioso”, declaró Bowen.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer