Comenzó la venta anticipada de pases para esquiar en La Hoya
Habrá tarifas especiales para residentes de la provincia de Chubut.
ESQUEL (ADNSUR) - El Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya, ubicado a 13 kilómetros de la ciudad chubutense de Esquel, se prepara para recibir en óptimas condiciones a turistas y vecinos esta próxima temporada invernal y ya está realizando la venta anticipada de pases con tarifa especial para residentes de la provincia.
De cara a la próxima temporada invernal, el centro de esquí cordillerano, que depende de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) y es administrado por el Estado Provincial, implementó una promoción destinada exclusivamente a los residentes de Chubut.
“Las expectativas son muy buenas para esta temporada, ojalá que tengamos la misma nieve que tuvimos el año pasado, y para ello estamos haciendo todo lo que esta a nuestro alcance, como estas tarifas especiales a los residentes de la provincia para que mas gente pueda disfrutar de nuestro centro de esquí”, dijo a Télam el director de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme.
En tal sentido, explicó que se habían iniciado los trabajos para condicionar los medios de elevación, y en la base de las pistas, "para que todo esté en condiciones", subrayó.
“Tenemos buenas expectativas de clima respecto a las nevadas”, agregó, y destacó que “ya estuvieron cayendo algunas primeras nevadas en las zonas más altas, que si bien no acumulan nieve hasta la temporada, por lo menos se enfrían los suelos".
Precisó que "las grandes nevadas que se esperan para el mes mediados de mayo y junio con un suelo frío tienen mucho mas posibilidades de acumular que si no ha hecho frío hasta la propia nevada”.
Por otra parte, adelantó que este año, entre los días 5 y 8 de julio, se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Esquí, " que será como una herramienta de promoción del centro y la temporada".
Habrá una propuesta gastronómica con cocineros locales, cerveza artesanal, bandas musicales locales, un desfile de moda con modelos de primera línea que llegarán de Buenos Aires, "y algún espectáculo musical de nivel nacional”, detalló.
Por su parte Lucrecia Taux, Gerenta de la confitería La Piedra ubicada en el cerro, dijo a Télam que estaban recibiendo muchas consultas en las redes sociales, por lo que auguró "una buena temporada de invierno 2018".
"La confitería -ubicada en la cota 1650 junto a la telesilla Las Lengas y frente a la escuela de esquí y la pista Los Principiantes- es el corazón de la montaña", resaltó.
Se trata del espacio gastronómico más grande, con espacio para 400 comensales, y cuenta con una cafetería donde "se ofrecen comidas sencillas y platos elaborados", explicó.
El parque de nieve de La Hoya ocupa una superficie de 4 hectáreas en la cota de 1800 metros y cuenta con diversos módulos pensados para freestylers de diversos niveles.
El snowpark de La Hoya se ubica en un sector de la montaña que ofrece panorámicas de Esquel y la Cordillera de los Andes, telón de fondo perfecto para tomar las mejores fotografías de saltos.
Los pases para La Hoya pueden adquirirse en las agencias de viajes locales, en la boletería ubicada en la base del cerro, o bien en la oficina de La Hoya, ubicada en Rivadavia 1388.