Este martes, el relevamiento de beneficiarios de planes sociales en Neuquén, dependientes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, continúa en Plottier. La iniciativa, que se realizó durante toda una semana en Neuquén capital, se trasladó al Gimnasio Municipal de Plottier, ubicado en calle Perito Moreno 623, donde se llevará a cabo hasta las 17 horas.
La participación en este operativo es obligatoria para aquellos que recibieron el último cobro en diciembre de 2023 y desean mantener su beneficio. El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, destacó que este relevamiento aborda el subsidio a la desocupación laboral y al subsidio transitorio.
Para participar, los beneficiarios deben presentarse con su documento de identidad, una fotocopia del mismo, certificación negativa de ANSES actualizada e impresa, y la tarjeta de débito asignada para el cobro del programa.
El Tren del Valle aumentará su tarifa un 45%
El ministro Castelli informó que aquellos que no participen en el relevamiento, excepto casos puntuales, no podrán cobrar el plan. Asimismo, señaló que en la ciudad capital, el 42% de los beneficiarios faltó al proceso de relevamiento.
Este operativo cuenta con la colaboración de los municipios y, además, se dispondrá de cajeros móviles del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para que los usuarios vinculen la tarjeta de débito asignada con su huella dactilar, facilitando trámites y asegurando mayor seguridad en las operaciones.
El próximo viernes, el relevamiento se trasladará a Centenario y se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal N°1 de calle Canadá y Coronel Villegas, de 8 a 18 horas.