Comienzan a regir en Comodoro Rivadavia las restricciones para la circulación nocturna
Luego que en la medianoche del sábado entraran en vigencia en la mayoría de la provincia, este lunes por la noche la ciudad estará bajo el alcance de las medidas de control para intentar bajar los casos de coronavirus, dispuestas por el gobierno nacional pero adaptadas en cada jurisdicción. Cuáles son las medidas a las que habrá que estar atentos en Comodoro para no recibir multas o sanciones.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Luego que en la medianoche del sábado entraran en vigencia en la mayoría de los municipios de Chubut, este lunes por la noche Comodoro Rivadavia estará bajo el alcance de las restricciones para la circulación nocturna.
Se trata del control y otras medidas para intentar bajar los casos de coronavirus, dispuestas por el gobierno nacional pero adaptadas en cada jurisdicción.
Si bien en la provincia se dispuso un inicio anticipado de los controles, desde el municipio el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, había anticipado que "Comodoro va a adherir recién el lunes a los efectos de poder informar a todos los sectores que deben acatar esta decisión tomada por el gobierno nacional para intentar bajar la cantidad de contagios en todo el país”.
El Gobierno del Chubut adhirió al decreto nacional firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y, de esta manera, se restringirá la circulación de lunes a jueves desde las 00 horas hasta las 06 horas; mientras que desde el viernes hasta el domingo no se podrá circular desde las 01 hasta las 06 horas.
En Comodoro el DNU comenzará a regir a partir del lunes 11 de enero a la noche, es decir entre la medianoche de ese día y la madrugada del martes.
Quedarán exceptuados del cumplimiento de esta medida todos los trabajadores esenciales, mientras que el resto de la comunidad tendrá solo media hora de tolerancia para circular hacia sus viviendas o hasta el lugar de trabajo fuera del horario establecido.
En adhesión al decreto, las reuniones familiares estarán restringidas hasta un máximo de 10 personas participantes, tanto en lugares abiertos como cerrados.
El decreto permanecerá vigente hasta el 1 de febrero, con posibilidad de prorrogarlo en caso de que el Poder Ejecutivo provincial lo considere, luego de evaluar el efecto de la medida que pretende parar el aumento de los contagios que se dieron en el último mes.