Comienzan las Jornadas Regionales de Cirugía Plástica
Se desarrollarán por primera vez en Comodoro este viernes y sábado.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Las IV Jornadas Regionales Patagónicas de Cirugía Plástica convocan a cirujanos de la Patagonia y también a todo tipo de profesionales de la salud que trabajen con pacientes quemados y se realizarán este viernes y sábado en la ciudad.
La jornada de capacitación se llevará a cabo este viernes 30 de junio y el 1 de julio en el hotel WAM de Comodoro Rivadavia, organizada por la Sociedad de Cirugía Plástica de la Patagonia con apoyo de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER).
Al respecto, el Dr. Gustavo Parera explicó a diario Crónica que las jornadas se realizan todos los años en distintas sedes y esta será la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad. En este marco, contará con la participación de alrededor de 35 cirujanos de toda la Patagonia además de dos invitados especiales. “Decidimos traer a dos personas, un médico de Córdoba, Marcelo Arias, que se formó en México sobre todo en cirugía nasal, y al Dr. Alberto Bolgiani, que es el jefe del Servicio Quemados del Hospital Alemán de Buenos Aires” explicó Parera.
En tanto, manifestó que las disertaciones girarán sobre distintos temas de actualización como quemaduras y rinoplastia primaria y secundaria, entre otros.
CHARLA SOBRE ATENCIÓN AL QUEMADO
Además de las charlas específicas para médicos cirujanos, al final de la jornada el viernes a las 18 horas ofrecerán una charla abierta y gratuita destinada para todos los profesionales de salud de la zona. En este caso, se trata de una conferencia denominada “Atención primaria en pacientes quemados prehospitalario y primeras 24 horas”.
“Con el antecedente que tenemos en Comodoro de lo que pasó con Casa Tía en su momento, decidimos hacer una charla abierta a la comunidad, sobre todo para el personal de salud, sobre lo que es atención primaria en pacientes quemados” comentó Parera. Asimismo señaló “invitamos al 107, servicio de emergencias médicas, sanatorios y al Hospital Regional, para poder homologar los criterios de atención y de esa manera trabajar de forma más ordenada”.