Comió fideos con pollo en mal estado, fue al hospital porque se sentía mal y le amputaron las piernas
Vomitos, escalofríos, debilidad generalizada, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa fueron algunos de los síntomas del joven, quien padeció un shock séptico y un fallo multiórganico.
U
n joven estadounidense vivió una dramática situación tras comer comida en mal estado, luego de que le tuvieran que amputar las piernas como consecuencia de la ingesta de fideos con pollo.
Ocurrió en Massachusetts, donde el protagonista de la historia se había juntado a comer con un amigo por la noche, y tras unas horas comenzara a sentirse mal.
Vomitos, escalofríos, debilidad generalizada, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa fueron algunos de los síntomas del joven, quien ingresó en la UCI del Hospital General de Massachusetts tras padecer un shock séptico y un fallo multiórganico.
Dentro del centro médico los especialistas comprobaron que el afectado había recibido su primera vacuna contra el meningococo pero no el refuerzo, algo que es recomendable para evitar complicaciones médicas relacionadas a esta enfermedad.
Como consecuencia de la ingesta de esta comida, si bien los médicos lograron estabilizar su situación el tejido de sus dedos desarrolló gangrena, al igual que sus piernas hasta los pies, lo que obligó a una amputación de ambas extremidades por debajo de la rodilla.