Cómo consultar el saldo de la tarjeta SUBE desde la nueva función de WhatsApp
El Servicio del Sistema Único de Boleto Electrónico incorporó un chatbot llamado "SUBI", que permite hacer varias gestiones. Cuáles son sus funciones y los pasos para utilizarlo.
El canal de atención por WhatsApp permite contactarte con "Subi", a un chatbot al que se puede hacer consultas sobre la tarjeta SUBE y derivarla a un operador humano.
El número oficial es +54 9 11 6677-7823 y está activo de lunes a viernes entre las 8 y las 20 horas. También se pueden hacer consultas puntuales por correo electrónico escribiendo a la dirección suberesponde@sube.gob.ar.
SUBI: Qué consultas podés hacer por el chat
Para chatear con Subi sólo hace falta registrar el número y escribirle "Hola". De inmediato responderá con un menú de opciones que incluye:
Cómo recuperar la clave de mi cuenta de la tarjeta SUBE:
📌 Registrarme.
📌 Se borró el número de mi SUBE.
📌 Dar de baja mi SUBE.
📌 Consultar el saldo.
📌 No recuerdo mi clave SUBE.
📌 Tuve un problema.
📌 Más consultas.
Hay que escribir el número que corresponda para obtener más información. Para la mayoría de las consultas es necesario tener a mano los 16 números de la tarjeta SUBE. La opción "más consultas" permite acceder a otro menú con nuevas opciones:
✅ Cómo consultar el saldo por WhatsApp
Primero hay que agendar al chatbot o tocar el ícono de WhatsApp disponible en la página web tanto desde la computadora como el celular. Luego escribirle "Hola" a Subi para iniciar tu consulta.
Una vez que envíes el mensaje y responda con el menú de opciones, en la primera tanda de opciones vas a leer que indica "Consultar el saldo". Esta acción como muchas otras requieren una validación a través de los dieciséis números que identifican a cada tarjeta.