Cómo fue el operativo para que Maxi Oliva vuelva a "Cuestión de Peso" en 2017
Maxi Oliva, el primer ganador de "Cuestión de Peso", falleció a los 34 años. Había tenido varias recaídas que lo llevaron a retornar al programa cuando pesaba casi 500 kilos.
BUENOS AIRES (ADNSUR) - Maxi Oliva, ex participante de Cuestión de Peso, falleció el sábado a los 34 años. Fue el primer ganador del programa cuando comenzó a emitirse en 2007. En ese momento logró perder 100 kilos pero posteriormente tuvo varias recaídas. En 2015 quedó postrado en su domicilio en Lomas del Mirador producto de los casi 400 kilos que pesaba. Pese a intentarlo de manera personal, no pudo bajar de peso.
Dos años posteriores, recibió nuevamente ayuda del ciclo televisivo que montó un operativo para poder llevarlo a retomar su tratamiento, según informa Infobae. “Un año atrás traté de hacerlo solo, me regalaron una balanza especial que era hasta 350 kilos y, cuando me subía, ya pasaba más que eso”, contó a Fabián Doman.
La vida de Maxi “corría peligro” según había destacado el entrenador físico y coordinador del programa televisivo. De esta manera, decidieron trasladarlo al Hospital de Obesidad para que pudiera tener un tratamiento intensivo porque el joven no podía estar “ni siquiera en su casa”.
"Es imposible subirlo a una camilla convencional de una ambulancia. El tema es que si él se cae al suelo no lo levantamos más. Es un cuerpo extremadamente pesado, se puede lastimar y ya tiene numerosas lesiones en su piel, producto de estar tantos años arriba del mismo colchón. Entonces, cualquier roce lo puede lastimar e infectar mucho más todavía", explicó el profesional.
Por esta razón fueron más de 70 personas las que, entre Defensa Civil, bomberos, equipo médico y familiares, colaboraron para poder sacarlo de su casa. Para hacerlo tuvieron que romper paredes de la vivienda y lograron trasladarlo al centro de atención.
En abril de ese año, ya internado en el Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas Dr. Alberto Cormillot, en Malvinas Argentinas, y habiendo perdido varios kilos, Maxi logró ponerse nuevamente de pie. "Estoy feliz. Me daba pánico pensar si iba a poder", dijo entre lágrimas en una emisión del ciclo.
Meses después regresó a su casa, continuando con el tratamiento de manera ambulatoria. Pero no lo habría cumplido como correspondía, y volvió a subir de peso.
Maximiliano falleció el sábado al mediodía, con 34 años, al pesar casi 500 kilos y asistido por un respirador.
Fuente: Infobae