Cómo limpiar la bombilla, el termo y el mate de forma eficaz
El primer paso para tomar unos ricos mates es tener todos los elementos limpios, especialmente la bombilla. Además, el Instituto Nacional de la Yerba Mate brindó recomendaciones para higienizar el kit matero en tiempos de coronavirus.
BUENOS AIRES - En la Argentina y en algunos países limítrofes, el mate es una de las infusiones que más se consume. Además, es un elemento cultural. Pero con la pandemia de coronavirus y su contagio por el aire, la tradición se volvió un ritual individual y el compartir quedó en un segundo plano.
Frente a esto, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) brindaron algunas recomendaciones a la hora de lavar correctamente el mate, el termo y la bombilla.
¿Cómo limpiar la bombilla?
– La recomendación es utilizar bombilla de acero inoxidables de resorte o filtro desarmable. Esto facilita la limpieza.
– Es importante lavar la bombilla después de cada uso.
-Además, una vez al mes hay que sumergir la bombilla en agua hirviendo durante 20 minutos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
¿Cómo limpiar el mate?
– Tratar de usar mates de metal o cerámica, ya que son más fácil de lavar.
– Lavar el mate inmediatamente después de cada uso.
– Lavar con detergente, enjuague, desinfección con lavandina o agua caliente. Es importante que se seque al aire.
-En caso de que el mate sea de calabaza o madera, es importante lavarlo con agua caliente y secarlo con papel de cocina.
-Los mates de vidrio, cerámica, silicona y metal, son materiales que no absorben humedad por lo que limpiarlos es más fácil.
¿Cómo lavar el termo?
– Los cepillos limpia vasos son muy útiles para eliminar residuos sólidos del interior.