Cómo podemos ayudar a los perros de la calle en los días de frío
Ante las bajas temperaturas, los animales que están en situación de calle necesitan una fuente de calor para poder pasar este frío de la mejor manera.
Ante la llegada del frío, grupos animalistas solicitan a los vecinos de Comodoro y alrededores solidarizarse con los perros de la calle, en situación de abandono. Se trata de un época complicada para ellos, especialmente para los que no tienen hogar.
Los perros y gatos sufren con las bajas temperaturas y muchas veces la gente busca protegerlos confeccionándoles ropa o construyéndoles refugios. Esto es de gran ayuda, aunque también se solicita tránsito para ellos.
Desde “Directo al Hueso” - un grupo de Facebook creado por proteccionistas - solicitaron a los vecinos de la ciudad, acompañar a los perritos que están en las calles y brindarles un lugar en sus hogares, al menos en esta época de bajas temperaturas.
Hay que recordar que los perros son animales que cuentan con una capa de pelo y grasa en la piel para protegerse de las bajas temperaturas, pero también padecen tanto el frío como el calor.
Los más afectados, son los cachorros y los perros de mayor edad, especialmente los que se encuentran en mal estado de salud por vivir en las calles.
Entonces, si ves a un perrito abandonado y pasando frío, te recomendamos:
- Darle tránsito en tu casa, al menos hasta que pase el frío
- Abrigarlo, ponerle alguna ropa adecuada para que pueda pasar el frío
- Alimentarlo y darle agua
- Construirle una cucha para que no sufra el frío, las lluvias y heladas