COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- Los seres humanos no son los únicos que sufren las altas temperaturas. Las mascotas también las padecen, y es por eso que es necesario tomar ciertos cuidados para evitar que sufran un golpe de calor.

La radiación actúa como un irritante en la piel de los animales. La lesión puede ir, dependiendo de la exposición, desde un leve enrojecimiento hasta un tumor (neoplasia).

Hay tres precauciones básicas para tener en cuenta: no sacar a la mascota a caminar en horas pico de calor, que siempre tenga a disposición agua fresca y dejar que el animal descanse.

También se debe tener especial cuidado con los animales excedidos de peso, sea cual fuere su raza, ya que son más propensos a padecer las altas temperaturas y pueden exigirse de más, y también con los cachorros y los animales con problemas cardíacos o respiratorios.

Además es muy importante nunca dejar a las mascotas dentro del auto al rayo del sol, incluso con las ventanillas bajas. Las mascotas no tienen la misma capacidad que los seres humanos para regular la temperatura corporal.

No hay que rasurar en exceso a los animales, dejar un centímetro de pelo ayuda a protegerles la piel. Si el animal fue rasurado por alguna operación, consultar sobre protectores solares al veterinario. Se debe poner especial atención a los perros y gatos de pelaje blanco.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer