Cómo sacar la Licencia de Conducir en Rada Tilly: el trámite, paso a paso
En la página web del municipio de Rada Tilly se puede encontrar el paso a paso para tramitar la licencia que permite manejar un vehículo, sea de forma profesional o particular.
La Licencia Nacional de Conducir habilita a los ciudadanos para poder manejar un vehículo, sea de forma profesional como particular. Su obtención permite la conducción en todo el territorio argentino, e incluso en el extranjero a partir del acuerdo de la convención de Ginebra de 1949.
En Rada Tilly, el trámite se puede realizar presentándose en la oficina del Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir, ubicada en Avda. Piedra Buena Nº 1510, entre las calles Bergantín Belgrano y Fragata Hércules., con turno previo y toda la documentación requerida.
☎️ Para tal caso, hay que comunicarse al 154-352400 de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 hs.
✅ DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
✔ DNI con domicilio en Rada Tilly
✔ presentar grupo sanguíneo del titular (en caso de sacar la licencia por primera vez)
✔contar con la edad correspondiente para la clase solicitada: Diecisiete (17) años para las restantes clases; Dieciséis (16) años para ciclomotores. A partir de los veintiún (21) años para las clases de licencias C, D y E (habiendo tenido un año de categoría B);
✔ carnet anterior (si lo tuviera).
📄 RENOVACIÓN DE LA LICENCIA ÚNICA DE CONDUCIR
En todos los casos, para iniciar el trámite de renovación se deberá presentar:
🔹 DNI con domicilio en Rada Tilly.
🔹Licencia de conducir anterior.
🔹Certificado de legalidad (sólo en caso de que la licencia anterior pertenezca a otro Municipio).
⚠️ EXTRAVÍO DE LA LICENCIA ÚNICA DE CONDUCIR
En caso de extravío se debe iniciar nuevamente el trámite presentando:
■ DNI con domicilio en Rada Tilly.
■ Exposición policial.
Pago del trámite.
-Se entregarán las boletas para abonar el trámite con tarjeta en el Centro de Emisión de Licencias o en efectivo en la caja municipal ubicada en la planta baja del edificio municipal sito calle 25 de mayo Nº 94.
-El Certificado de Antecedentes de Tránsito debe abonarse en cualquier dependencia que posea Rapipago o Pago Fácil.
Para información sobre cómo sacar la licencia de conducir para clases profesionales o para menores de edad, se puede ingresar a la página web del Municipio de Rada Tilly
🚗 PASO A PASO Y YA CON LA DOCUMENTACIÓN EN MANO
➡️ Chequeo de datos y toma de foto. Una vez realizados los pagos correspondientes del trámite, personal municipal del Centro de Emisión de Licencias Únicas de Conducir procede al chequeo de la documentación y a la emisión del FUT (Formulario Único de Trámite) donde constarán los datos, foto y firma del solicitante.
➡️Examen médico. Se realiza en el Centro de Salud Municipal “Dr. René Favaloro” ubicado en calle Alférez de Navío Olivares Nº 64. No requiere turno previo, la atención es por orden de llegada y se debe asistir con el Formulario Único de Trámite (FUT).
➡️Curso de manejo defensivo (según los casos). Dirigirse al Dpto. de Tránsito para coordinar el mismo y proceder posteriormente al examen teórico-práctico de la categoría.
➡️Solicitud de libre de deuda de infracciones. El pedido debe gestionarse en el Juzgado de Faltas Municipal, ubicado en Avda. Capitán Fragata Moyano Nº 421 con el Formulario Único de Trámite (FUT) y DNI.
➡️Impresión y entrega de Licencia Única de Conducir. Una vez presentado el examen médico, el Libre de Deuda y haber aprobado el examen teórico- práctico (en caso de que sea necesario), dirigirse al Centro de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir para la impresión y entrega de la licencia.
💲 CUÁNTO SALE EL TRÁMITE
El valor general del trámite varía cada año. En 2023 el costo estipulado es de 2400 pesos en total (1500 pesos del valor general del trámite sumados al costo del certificado de antecedentes de tránsito que tiene un valor de 900 pesos).
– Descuentos y exenciones:
Presentando la debida acreditación, jubilados y pensionados – o personas mayores a 65 años – tienen un descuento del 50% sobre el valor general del trámite por lo que sumado al valor del certificado de antecedentes de tránsito deben abonar un costo final de 1950 pesos.
*La renovación del carnet para personas mayores a 70 años está exenta del pago del cargo municipal, por lo que deberán abonar solamente los 1500 pesos correspondientes al cargo del sistema nacional.