El pasado lunes marcó el comienzo del tradicional rito estudiantil conocido como el Último Primer Día de Clases (UPD) en Neuquén, pero la festividad no estuvo exenta de problemas, registrándose un incidente que dejó a una persona herida. En respuesta, las autoridades policiales anunciaron la continuación de operativos de control tanto el martes como el miércoles, días en que se espera una mayor concurrencia estudiantil.

El comisario Darío Ahuir detalló que el operativo del lunes se llevó a cabo desde las 23:00 hasta las 6:00 de la mañana, involucrando a diversos cuerpos de seguridad, incluyendo la Dirección de Seguridad Neuquén, personal del Servicio Integrado de Emergencias Neuquén ( SIEN) y Seguridad Vial, así como efectivos de la Metropolitana, de la Comisaría Segunda y motoristas.

Sobre los incidentes del lunes, Ahuir informó acerca de un altercado en las inmediaciones de un local ubicado en la calle Linares, donde se produjo empujones y un joven lanzó una botella de vidrio que impactó en la cabeza de un adulto presente en el lugar. La reunión congregaba a estudiantes de escuelas privadas acompañados por docentes y directivos.

En relación con la continuidad de los controles, el comisario señaló que el martes por la madrugada se reforzaría el operativo, aunque se esperaba una menor afluencia de personas en comparación con el primer día. Además, destacó que la mayor concentración de estudiantes se preveía para la noche del martes y la madrugada del miércoles en la zona del río Limay, por lo que se intensificarían las medidas de seguridad.

"La idea es prevenir cualquier inconveniente, proteger la integridad de los jóvenes", expresó Ahuir al referirse a la importancia de los controles. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer