Con el comienzo de las clases a la vuelta de la esquina, el gobierno nacional dio este martes precisiones sobre cómo será el protocolo de "aulas seguras" que regirá en todo el país.
Pese a que cada provincia dispondrá de medidas particulares como es el caso de Santa Cruz, donde el pase sanitario será obligatorio para alumnos y docentes, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, aseguró hoy que "no habrá burbujas" en las escuelas.
Además, el titular de la cartera educativa reveló que el protocolo a aplicar se valdrá de las mismas normas “que hay en el resto de la sociedad”, y recomendó vacunarse, ventilar los espacios, lavarse las manos y utilizar barbijos.
”La novedad de Aula Segura es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo”, indicó el funcionario.
El "Chino" Arturo, reconocido fotógrafo de Comodoro, está en terapia intensiva con pronóstico "reservado"
“Nosotros recomendamos, no hay obligación”, agregó en diálogo con Radio Con Vos.
En la misma línea, Perczyk ratificó que “no habrá burbujas porque en la sociedad ya no hay más", e insistió en que "lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones".
Respecto a la situación de la vacunación en niños y adolescentes, por último, explicó que “casi el 90% de adolescentes ya inició su esquema y más del 75% lo ha terminado”, y que además "más del 55% lo ha completado de 3 a 11. Y de los docentes el 95% tiene el esquema completo y más del 50% tiene la dosis de refuerzo”.